Yolanda Bel ha asistido a la reunión de presidentes provinciales del PP

Por parte del Partido Popular de Ceuta ha asistido la Secretaria General y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Yolanda Bel

Yolanda Bel y Mariano Rajoy
Yolanda Bel y Mariano Rajoy

Durante este fin de semana se ha celebrado en Palma de Mallorca la reunión de Presidentes Provinciales del PP. Por parte del Partido Popular de Ceuta ha asistido la Secretaria General y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Yolanda Bel.

El comienzo de la jornada de trabajo se inició a cargo del Coordinador General Fernando Martínez Maillo que, entre otros asuntos, hizo referencia a la situación de Cataluña. Aseguró que Puigdemont está defendiendo a una parte de la sociedad catalana y se está olvidando del conjunto de catalanes moderados y constitucionalistas a los que lamentablemente hoy ya no representa. Además recordó que los días 6 y 7 de septiembre fueron días nefastos para el parlamentarismo de Cataluña. Maillo también lamentó que Podemos se haya convertido en estos momentos en un cómplice y un colaborador necesario del independentismo.

El Coordinador General del PP dejó también constancia del rechazo a la idea de plantear un nuevo modelo de financiación autonómica de forma individual y sin contar con otras formaciones políticas. Explicó que el Gobierno está dispuesto a dialogar para conseguir un nuevo modelo en el que deberán estar PP y PSOE.

Seguidamente realizó junto a los asistentes, de forma detallada y precisa, un análisis electoral y postelectoral a nivel nacional, regional y provincial, entrando a detallar cada uno de los aspectos y variables que afectan a esta materia.

No se ha perdido de vista en ningún momento que en el año 2019 se celebrarán elecciones autonómicas y locales y este tipo de jornadas de trabajo y análisis son de gran importancia para la mencionada cita que tendrá lugar en aproximadamente 20 meses.

Todos los asistentes han participado activamente en el diseño y elaboración de las estrategias políticas que deben seguir desarrollándose para continuar con el avance y mejora de nuestro país, sin perder de vista que todavía queda mucho por hacer pero que los pasos que se están dando conducen en la buena dirección.

La Secretaria General Nacional participó destacando fundamentalmente dos temas: el primero, Cataluña y el segundo, la propia organización del partido. Cospedal ha recordado a los separatistas que desafiar al Estado de Derecho y situarse por encima de la ley tiene unas consecuencias. Igualmente señaló que el Estado de Derecho tiene instrumentos para impedir un referéndum ilegal y lo va a hacer. La secretaria general nacional también ha afirmado que votar por votar no es sinónimo de libertad y democracia, solo lo es si es bajo las normas y las leyes que todos nos hemos dado. Cospedal ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha apostado por el diálogo pero siempre dentro de la ley porque fuera de ella no es posible ese diálogo.

Por otro lado, se ha tratado todo lo concerniente a la organización del partido para poder continuar desarrollando las acciones necesarias en favor y beneficio de nuestro país y sus ciudadanos.

El vicesecretario Javier Maroto se encargó de desmenuzar y desarrollar entre los asistentes la Ruta Social que desde hace algún tiempo el partido puso en marcha. Se celebrarán actos enmarcados en esta Ruta Social en diferentes ciudades.

Por otro lado, también se celebrarán cinco foros en los meses de noviembre y octubre en Ávila (Democracia española), Cataluña (Compromiso con una España Europea y transatlántica), Andalucía (Estado de Bienestar) y Galicia (Política territorial).

Para concluir estas intensas jornadas, el presidente Mariano Rajoy ha tenido una reunión interna con los presidentes y Secretarios Generales Autonómicos para posteriormente dar paso a la clausura. En esta última, el tema central ha sido la situación de Cataluña de la que ha dicho que se va a superar el desafío separatista con serenidad y con toda la fuerza de la democracia. Ha instado a los miembros del Gobierno de Cataluña a volver al camino de la ley y la convivencia porque su deriva radical hace daño a los catalanes y al resto de los españoles. Asegura el Presidente Rajoy que lo sensato y razonable es que los gobernantes catalanes paren de acosar a alcaldes y concejales, de amedrentar a los jueces, de manipular a los niños, de mostrar un absoluto desprecio a la ley y que digan que no va a haber referéndum. Rajoy aboga por el acuerdo entre fuerzas políticas y por dejar a un lado los intereses partidistas para abordar el futuro de las pensiones y otras cuestiones fundamentales, ya que es lo que realmente demandan los ciudadanos. Por último, ha mostrado su disposición plena para sumar esfuerzos en lo referente a la reforma de la financiación autonómica. Por lo que ha pedido la misma voluntad al resto de partidos, solicitando que no se haga política con ello.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.