Voto por Correo de Españoles Residentes Temporalmente en el Exterior

Inscríbete como español no residente en el Registro de Matrícula Consular antes de solicitar tu voto

Elecciones Generales 2019
Elecciones Generales 2019

Solicita del 5 de marzo al 30 de marzo en tu Consulado, Embajada o descarga telemáticamente desde la Web del MInisterior de Asuntos Exteriores y Cooperación (www.maec.es), el impreso de solcitlud de voto. Rellena y firma el impreso. Entrégalo personalmente en la Embajada u Oficina Consular. Irá dirigida tu solicitud a la Oficina del Censo Electoral de tu Provincia. No olvides tu DNI o Pasaporte.

Del 2 al 8 de abril recibirás en el domicilio indicado del país donde te encuentres toda la documentación necesaria para poder votar ( 2 sobres de votación congreso y senado, papeletas, certificado de estar inscrito en el Censo y sobre para  envíar tu voto.

Hasta el 24 de abril tienes para envíar tu voto, siempre certificándola desde cualquier oficina de Correos.

No introduzcas el Certificado de estar inscrito en el Censo dentro de los sobres de votación . No será válido tu voto.

No olvides que en la papeleta de color sepia corresponde al Senado, deberás marcar con una cruz tres senadores para la Península.

Máximo un senador, Ibiza, Formentera, Menorca, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y las Palmas.

Máximo dos senadores en Gran Canaria,Mallorca, Tenerife, Ceuta y Melilla

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.