Vivas: “Un problema de muchísima envergadura y que esto requiere de determinación y de firmeza”

Después del asalto a la frontera del Tarajal en Ceuta en el día de ayer, el Presidente, Juan Jesús Vivas ha querido dejar de manifiesto la condición humanitaria y solidaria de los ciudadanos de Ceuta

Juan Vivas
Juan Vivas

Después del asalto a la frontera del Tarajal en Ceuta en el día de ayer, el Presidente, Juan Jesús Vivas ha querido dejar de manifiesto la condición humanitaria y solidaria de los ciudadanos de Ceuta forma parte de “nuestro ADN”. Pero el Presidente ha matizado el pueblo de Ceuta tiene que sentirse seguro y hay indignación en la ciudadanía, por la manera en que se produjo este asalto, organizado y con una gran violencia.
“Desde aquí nuestro apoyo contundente, ánimo, cariño y calor a la Guardia Civil por la labor que realizan en la defensa de la seguridad de todos y de la integridad territorial de España”, ha afirmado Vivas.
El Presidente Vivas ha destacado el hecho del gran problema de envergadura que tiene la frontera. Ha pedido fortalecer los métodos disuasorios para que nadie se haga daño: ni inmigrantes, ni guardias civiles. Ha continuado explicando la necesidad de mandar un “mensaje inequívoco” a las mafias, para poner de manifiesto que no puede tomar la frontera por asalto, que se debe respetar.
La importancia de la colaboración con el país vecino, Marruecos es otro de los elementos clave destacados por el Presidente Vivas, así como la intensificación de los medios con que cuenta la Guardia Civil para preservar la integridad territorial de la frontera, por tanto, nuestra seguridad.
“Yo confío en el Gobierno de la nación, sea cual sea su color político” ha añadido Juan Vivas al hilo de las declaraciones del Ministro de lnterior acerca de la supresión de las concertinas por otro medio, que, en palabras del ejecutivo de la nación, será “igual de eficaz”. El Presidente Vivas ha señalado que en primer lugar es necesario buscar los medios alternativos que garanticen el mismo nivel de eficacia que las concertinas, y después, la eliminación de la concertina.
La segunda preocupación se traslada ahora a la situación en nuestra ciudad y del CETI, el cual tiene el doble de su capacidad, a lo que hay que recordar que existen otros tantos acampados en las inmediaciones gracias a la solidaridad de nuestro Ejército que ha habilitado tiendas de campaña para poder estar.

“Esto pone en evidencia, que si la frontera no es segura, si los medios para impedir los asaltos no son eficaces, Ceuta podría convertirse en un lugar en el que todo Ceuta fuera un campamento de acogida de inmigrantes, y esto, haría insostenible la vida en nuestra ciudad”, expone Vivas.
“Al Gobierno de Pedro Sánchez quiero decirle que aquí tiene una Administración leal, pero también quiero pedirle que tome decisiones, que estamos ante un problema de muchísima envergadura y que esto requiere de determinación, de firmeza a la hora fundamentalmente de apoyar nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad y a la hora de establecer en la frontera los medios adecuados para que sea disuasorio el asalto a las mismas como ayer se produjo”, concluye Vivas.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.