La violencia de género no entiende de ideologías

Día Internacional contra la Violencia de Género

Día Internacional contra la Violencia de Género
Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género, una problemática extendida en nuestra sociedad, que constituye un atentado contra la dignidad, la integridad y la libertad de las mujeres. Una lacra social sustentada en una relación de poder donde alguien trata de dominar a la otra persona por la fuerza, contra su voluntad, con la única finalidad de conseguir que la víctima reconozca su inferioridad y dependencia  respecto a quien ejerce una violencia, que ha causado la muerte a 39 mujeres en lo que va de año.

La Ciudad Autónoma de Ceuta redobla sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género tras adherirse al protocolo de colaboración dentro del marco normativo contra esta lacra social. Un paso más para reforzar la atención a las víctimas a través de un protocolo, que permitirá destinar cuatro agentes de la Policia Local a la protección de las 140 mujeres registradas en el grupo de riesgo bajo o no apreciado. Agentes que tendrán acceso a la base da datos VioGen en la que se recopilan las fichas personalizadas de mujeres en situación de riesgo.

Una medida que viene a sumarse a las ya puestas en marcha en los últimos años en el marco de la primera Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la mujer como, la introducción de la justicia gratuita para leas víctimas con independencia de sus recursos económicos, la puesta en marcha del servicio de asesoramiento integral o la implantación de la aplicación “Libre” para telefonía móvil, que permite detectar las primeras señas de maltrato entre otras muchas. Medidas concretas puestas en marcha frente a quienes tan solo utilizan a las víctimas como armas arrojadizas en la búsqueda irresponsable de rédito político.

No podemos finalizar este artículo sin antes expresar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Partido Socialista Obrero y Español, una enmienda transaccional  registrada en el Congreso de los Diputados con la intención de  alcanzar un gran Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género. Es decir, el primer gran acuerdo de esta legislatura tiene como finalidad recabar el mayor apoyo posible de las formaciones con representación parlamentaria en la batalla contra una lacra social cuya erradicación depende tan solo de la voluntad  de los españoles. La violencia de género no entiende de ideologías.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.