En un salón repleto, Juan Vivas celebró sus bodas de cuarzo

El presidente Juan Vivas, arropado por militantes, amigos y compañeros del partido celebró sus casi dos décadas al frente del Gobierno de Ceuta

El presidente Juan Vivas durante su intervención
El presidente Juan Vivas durante su intervención

El presidente Juan Vivas, arropado por militantes, simpatizantes, amigos y compañeros que se acercaron al Hotel Puertas de África en la tarde del jueves celebró sus 18 años de Gobierno en la Ciudad. En el inicio de  su intervención agradeció la presentación hecha por la Secretaría General, Yolanda Bel, y también a todos aquellos que asistieron al acto para conmemorar las casi dos décadas de Vivas como máxima autoridad de Ceuta.

Juan Vivas quiso hacer un repaso por estos 18 años como alcalde de la Ciudad. Empezó enumerando obras de gran envergadura como el desdoblamiento de las Palmeras; la regeneración del casco histórico; la remodelación de las Puertas del Campo y el Sardinero; los accesos al Príncipe; los planes de barriadas; la desaladora; la EDAR; el Campus Universitario Manuel Olivencia; la Biblioteca Adolfo Suárez; el Conservatorio; el Teatro del Revellín; la Residencias para Mayores de Nuestra Señora de África, Cruz Blanca y Gerón; el Hospital Universitario; la nueva Estación Marítima; el Helipuerto; el lienzo norte de las Murallas Reales; la Basílica Tardorromana; los Baños Árabes; la Puerta Califal; la rehabilitación de edificios emblemáticos; el fortalecimiento de nuestra hacienda; las bonificaciones a la Seguridad Social; y las ayudas al transporte, todo eso son, entre otras realizaciones que se mostraron en un vídeo que se proyectó minutos antes y que recoge el resultado material del trabajo de estos 18 años.

En todo caso, continuó el presidente Vivas, un trabajo que tiene “alma”, un denominador común, una misma motivación: cumplir con el juramento empeñado de servir a Ceuta hasta el último aliento, una de las mejores formas que conozco de servir a España. “Es la pura verdad”. En ese momento, el presidente enumeró todos los propósitos que emprendió y que ha cumplido desde la presidencia y otros que aún están en la mente y que ahora son su prioridad de actuación.

Durante su intervención, el presidente lanzó varios mensaje acerca de su gestión y señaló que “cuando acometemos obras, lo hacemos para que nuestras calles, nuestras plazas, nuestros viales y nuestros jardines, presenten el estado que los ceutíes se merecen, para que nadie tenga la sensación de que Ceuta es una ciudad en decadencia o abandonada; para que quienes nos visiten se vuelvan convencidos de que Ceuta, además de ser hermosa, está bonita”.

En cuanto a todas esas personas que dicen que el Partido Popular es una máquina de destrucción de empleo, Juan Vivas rotundamente manifestó que “eso no es verdad”, recalcó que “en estos 18 años, en Ceuta, creció la ocupación en más de 6.000 afiliaciones a la Seguridad Social, en porcentaje, un 40 %, casi el doble de la media nacional”. Aún así, reconoció que “hemos cometido errores y hay cosas que no hemos hecho bien, otras mal y algunas que han quedado indebidamente aplazadas. Por todo ello, pido disculpas una vez más”, aunque quiso dejar claro que “llevamos 18 años porque así lo han querido los ceutíes, una continuidad que ha reportado la estabilidad que nuestra ciudad nunca antes tuvo, una estabilidad que ha sido determinante para lo conseguido”.

Vivas destacó “el apoyo que desde el Gobierno de la Nación, el Partido Popular le ha prestado a Ceuta”, recordando que “los hechos demuestran que ni al presidente Aznar ni al presidente Rajoy les tembló el pulso cuando tuvieron que defender y proteger a Ceuta, ya fuera a través de los Presupuestos o del Boletín Oficial del Estado, ya fuera mediante el empleo disuasorio de nuestras Fuerzas Armadas, como ocurrió en julio de 2002”. Así, manifestó que “los hechos demuestran que cuando el Partido Popular gobierna, a Ceuta le va bien, cotiza al alza, y que cuando lo hacen otros, se pierde interés y el apoyo se diluye. Como prueba, los Presupuestos para este año. Por eso, por el bien de Ceuta, ojalá Pablo Casado llegue cuanto antes a la Moncloa”, indicó.

 La Secretaria General, Yolanda Bel, fué la que inició el turno de intervenciones después de la presentación inaugural llevada a cabo por el Gerente del partido, Javier Martí, y ejerció la faceta más dura en el discurso político. Bel, calificó al candidato para las próximas elecciones del “mejor líder” que puede tener la ciudad, capaz de haberla sacado “del caos social” en el que “estábamos sumidos”.

La secretaría, no solo tuvo palabras para los partidos que ahora asoman, también para los “conocidos”, aunque solo citó expresamente al PSOE y a su líder Manuel Hernández. “A Pedro Sánchez Ceuta le importa cero, no le importa un pimiento, pero ¿dónde está Manuel Hernández? El que calla otorga. Se calla porque le parece bien que su Gobierno le quite dinero a Ceuta”, denunció. Defendiendo que el PP “siempre ha tenido claro lo que Ceuta quiere”, y que por ello “va a seguir potenciando” su defensa “sin fisuras”. Esa transformación la ha vinculado directamente a Juan Vivas, destacando su “sacrificio, empeño y trabajo”. “Nada es posible sin un líder claro como Juan Vivas”.

Resaltó que se avecina una campaña dura, en la que “recibiremos mentiras, calumnias y críticas. Juan Vivas las va a sufrir porque es el rival a batir” tanto por los nuevos partidos como por los antiguos. “Pero va a tener fuerza para seguir porque la amplia mayoría quiere que siga. Las mentiras tienen las patitas muy cortas”, reprochó.

más vídeos

más vídeos

Foto02

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.