La Secretaria sectorial de Mujer, Yolanda Bel modera el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

El acto se ha celebrado hoy en Madrid

Acto con motivo del Día Internacional de la Mujer
Acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Secretaria sectorial de mujer del Partido Popular, Yolanda Bel ha participado como moderadora en el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado hoy en Madrid. Dicho acto ha contado con la presencia de la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, entre otras personalidades, además de diversas invitadas como Pilar Guridi, Elsa Liaño de Armiñán, Andrea Guzmán de Irezábal, Rita Mateos Robles, entre otras.
El acto ha sido conducido y moderado la Secretaria sectorial de mujer, Yolanda Bel la cual ha ido dando paso a las intervenciones de las diferentes protagonistas del día. Una de las intervenciones ha sido la de Andrea Levy, que ha reivindicado “la libertad de las mujeres”, destacando que hay que reivindicarla en todos los aspectos como vertebradora de la democracia y el progreso de la sociedad. “No estaríamos teniendo un pleno compromiso político desde el PP si no defendiéramos esa igualdad, esos derechos y esa libertad para todas aquellas mujeres que en otros lugares se ven sometidas por algunos hombres por el simple hecho de ser mujer”, ha aseverado Levy.
Durante el acto Andrea Levy ha subrayado que el compromiso del Partido Popular se ha demostrado con hechos. “Nosotros celebramos esta jornada día a día y queremos ofrecer este homenaje para poner de manifiesto el gran trabajo de todas las mujeres de nuestra sociedad”, ha enfatizado.
En la actualidad, ha proseguido Levy, la mujer no puede ponerse “techos de cristal” a la hora de elegir si continuar con su desarrollo profesional o con su vida personal. La dirigente popular ha querido hacer un alegato a favor de la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad, para lo que ha reivindicado el compromiso de todos y del Estado en una materia que necesita la colaboración conjunta. “Nuestra solidaridad y compromiso están en seguir trabajando para erradicar la violencia de género”, ha destacado.
Por último, Yolanda Bel ha dado paso a la intervención de clausura de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, destacándola como: “una mujer que defiende sin fisuras la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; una mujer que rechaza cualquier tipo de discriminación, cualquier tipo de violencia; una mujer que defiende con uñas y dientes la democracia, la libertad, el respeto a la diversidad, que tan importante es; por eso para mí es un placer María Dolores poder cederte la palara en la mañana de hoy” concluye Yolanda Bel.
A lo que Cospedal ha agradecido contestando: “Yolanda viene de un lugar que está en el corazón de España que es Ceuta, donde se sabe muy bien lo que es vivir en diversidad e integrar diferentes culturas y diferentes identidades y donde se sabe muy bien defender los derechos humanos, y en esto de defender los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres también tiene bien claro que aunque hay que respetar las culturas, en el reconocimiento de los derechos de la mujeres, ni un paso atrás”, concluye.
Por otra parte, ha afirmado que “el punto clave de la política de mujer del PP es la igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha explicado que, para llegar a esta meta, aún es necesario abordar y trabajar en muchas cuestiones.
Durante su intervención, Cospedal ha afirmado que “la violencia de género es la plasmación más evidente de que hay desigualdad en la sociedad”. Por ello, a su juicio, en este ámbito “debemos trabajar por encima de ideologías. Nada justifica que no nos demos la mano para abordar esta cuestión, donde cualquier esfuerzo es poco”, ha aseverado. En este sentido, ha subrayado que “se está trabajando por abordar un gran proyecto nacional contra la violencia de género”, al tiempo que ha pedido que “no hagamos demagogia ni propaganda”.
Por otra parte, Cospedal ha recordado que en el seno del Partido Popular nunca se ha mirado el género de las personas para encargarles el desempeño de altas responsabilidades políticas. Prueba de ello, ha continuado, es que, en el Partido Popular, desde hace muchos años, ha habido “personalidades femeninas muy destacadas” que han tenido el honor de ostentar cargos hasta ese momento reservados a hombres.
La dirigente popular ha concluido afirmando que “en el reconocimiento de los derechos de las mujeres” no debemos dar “ni un paso atrás” y reivindicando que los principios de mérito y capacidad no tienen sexo. Por ello, ha pedido que a las mujeres “se nos den las mismas oportunidades, se nos deje ejercerlas y se nos mire como iguales”. “Somos más de la mitad de la población mundial y sin nosotras no se va a ninguna parte”, ha enfatizado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.