El presidente Nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pone en valor la modernización de Ceuta hecha por Vivas

Casado, visita Ceuta para mostrar su apoyo a la candidatura de Juan Vivas

Pablo Casado en Ceuta
Pablo Casado en Ceuta

El candidato Juan Vivas valoró la importancia de la cita con las urnas el próximo 26 de mayo, una cita en la que palabras como “estabilidad” cobran fuerza: del resultado de las elecciones del próximo día 26 dependen dos cosas vitales para nuestra ciudad: la estabilidad y la convivencia. Los que tenemos cierta edad sabemos lo que supone la inestabilidad, es lo que había en Ceuta antes de nuestra llegada al Gobierno: en apenas cinco años, cuatro presidentes. Como consecuencia hubo una inacción y parálisis institucional; imposibilidad de culminar nada, o casi nada; deterioro de los servicios públicos, cada vez más alejados de las medias nacionales; descrédito y desconfianza; y dificultades, muchas dificultades para atender las demandas ciudadanas y cumplir las obligaciones más elementales, entre otras, el pago de las nóminas de los empleados públicos.

Vivas defendió la gestión hecha por el Partido Popular en estos años de gobierno en Ceuta haciendo una comparación básica: no ha existido riesgos para pagar las nóminas, algo que, después del 26M, dependiendo del resultado, puede no quedar garantizado. Somos garantía de estabilidad y estamos comprometidos con la defensa de nuestra convivencia, un patrimonio de todos los ceutíes, que está sustentado sobre dos pilares: el respeto y el imperio de la ley, igual para todos; un patrimonio que, además, es cuestión de supervivencia.

Defender nuestra convivencia es defender nuestra españolidad. Por eso lo hacemos de manera tan contundente; dejando claro desde el primer día, que siempre estaremos enfrente de aquellos que, desde un extremo, niegan la convivencia, y de aquellos que, desde el otro extremo, la ponen en peligro. Insisto, es cuestión de principios, pero no solo de principios, también lo es de supervivencia.

En su intervención, Vivas tuvo mensajes de cariño hacia la secretaria general del PP, Yolanda Bel, y hacia el presidente Pablo Casado, del que valoró sus continuas visitas a la ciudad. “Es evidente que a nuestro presidente no le da pereza venir a Ceuta; más bien todo lo contrario; con esta son ya cinco las veces que nos ha visitado. El dato es revelador, pone de manifiesto un convencimiento: para Pablo Casado, para nuestro presidente, no se puede conocer ni querer a España si no se conoce y se quiere a Ceuta

Pablo Casado, destacó la importancia de unir el voto en torno al PP o gobierna la izquierda, la fragmentación del voto de la derecha ya le ha valido al PSOE una victoria que ahora no quieren que se repita a nivel autonómico y municipal para mantener un “equilibrio” entre las políticas estatales y las autonómicas. Por eso, el presidente del PP apelaba a “no hacer carambolas” porque “la bola verde o la naranja pueden acabar metiendo la roja y la morada en la tronera”. 

Desde Ceuta, Casado anunció que su partido no se abstendrá en el Congreso para permitir a Pedro Sánchez gobernar “porque no le conviene a España”. El popular reprochaba al líder socialista que quiera que el PP le lance “un salvavidas” ahora cuando “eligió no colaborar con el PP” para sacar adelante los presupuestos y eligió “negociar en Pedralbes con los independistas y unos presupuestos con Podemos”. Igualmente, invitó a pensar en qué Ceuta se quiere dejar a las próximas generaciones para asegurar que el PP es el único que puede garantizar que sea una “Ceuta en la que a nadie se le señale por la lengua que hable, el dios al que rece o la persona a la que ame”. Siempre hemos tenido una defensa sin complejos de nuestras fronteras”, apuntaba para, como ha hecho en anteriores visitas a la ciudad, reivindicar más medios materiales y humanos para reforzar la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la zona fronteriza.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.