El Presidente, Juan Vivas, y el Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, en la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar

Respaldan la labor de los agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones

El Presidente y el Delegado del Gobierno con la Guardia Civil ig
El Presidente y el Delegado del Gobierno con la Guardia Civil ig

El acto se ceebró en la Comandancia de la Guardia Civil

El Presidente, Juan Vivas, y el Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, acudieron a los actos en honor de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se celebraron en la Comandancia.

En su discurso, el Delegado del Gobierno respaldó la labor de los agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de su función de custodia y vigilancia de la frontera, lamentando las críticas que se están produciendo cada vez que se producen entradas irregulares. “Quien intenta acceder de ese modo a nuestro país no es una persona que intenta pedir asilo, sino una persona que intenta entrar irregularmente vulnerando nuestra ley, como prueba el hecho de que muy pocos de los que consiguen acceder irregularmente solicitan con posterioridad el asilo, y menos aún lo consiguen, puesto que se trata, fundamentalmente, de inmigración por motivos económicos. Precisamente por ello, y para garantizar la seguridad jurídica de los agentes que operan en la frontera, fue modificada la normativa de extranjería, introduciendo el concepto de rechazo en frontera, que la propia Comisión Europea ha considerado compatible con la Directiva de retorno”, ha expuesto el Delegado del Gobierno. También ha recordado el archivo del 6F, declarado que siempre estará con la Guardia Civil.

Durante el acto celebrado ayer en la Comandancia de la Guardia Civil se procedió a la entrega de condecoraciones y reconocimientos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.