El Partido Popular presenta 500 medidas para cambiar España

El contrato con los españoles que hoy se hace público es un contrato de libertad, en el que la inmensa mayoría pueden sentirse reconocidos.

Programa Electoral 2019
Programa Electoral 2019

El Partido Popular presenta hoy su programa electoral con 500 medidas para cambiar España. El contrato con los españoles que hoy se hace público es un contrato de libertad, en el que la inmensa mayoría pueden sentirse reconocidos. Como afirmó el presidente del PP, Pablo Casado, en la Convención Nacional que el partido celebró hace unos meses, “somos un partido abierto a la sociedad, al servicio de todos los españoles, los que nos votan y los que no”.

Para el PP, debemos unirnos alrededor de la libertad que hace cuarenta años inspiró el espíritu de la Transición y que debe unirnos de nuevo, porque es la respuesta a las actuales tensiones sociales y territoriales, a la crisis del bienestar, a la globalización, a los conflictos internacionales y a la revolución digital. La libertad es la respuesta al miedo y a la ira, por eso, la libertad es el centro del programa electoral que presenta Pablo Casado.

La elaboración de este programa electoral ha estado a cargo de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y del secretario de Formación, Pablo Hispán. Durante 6 meses de trabajo, han mantenido 84 reuniones con diversas entidades de la sociedad civil y también han contado con la participación de las organizaciones regionales, provinciales y locales del partido y de los grupos parlamentarios.

Las más de 3.000 propuestas electorales recibidas se han concretado en 500 propuestas, agrupadas en 10 bloques, que siguen la estructura del decálogo enunciado por Pablo Casado en la Convención Nacional, su “Contrato con España”.

Este es el programa de las Elecciones Generales, pero también será el programa marco de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. Está apoyado firmemente en principios y parte de unos valores básicos: España es una Nación de ciudadanos libres e iguales; la defensa de la libertad individual; de la economía de libre mercado; que el Estado de Derecho es la garantía de todos los ciudadanos; y la apuesta por una nación segura y con vocación de liderazgo internacional.

En el caso concreto de Ceuta, entre las múltiples medidas destacan: en el ámbito educativo, la puesta en marcha planes especiales de educación e infraestructuras educativas.

En el apartado de inmigración, se propone impulsar una política de inmigración legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo. La lucha contra las mafias de inmigración ilegal será una prioridad basada en la cooperación con los países de origen y en el rechazo en frontera. Ampliaremos los tratados internacionales de retorno y expulsión de inmigrantes irregulares. Elaboraremos un Plan Especial de lucha contra la inmigración irregular que contemple especialmente la mejora de los medios a disposición de las FCSE en Ceuta y Melilla y la costa de Andalucía. Reforzaremos los acuerdos de cooperación con los países origen y tránsito de la inmigración ilegal. Potenciaremos la cooperación policial con los países donde se asientan las mafias que explotan a los inmigrantes en su lucha contra esa lacra. Potenciaremos el despliegue de FRONTEX para el control de las fronteras.

Del mismo modo, adaptaremos la legislación civil que regula el acceso a la nacionalidad española por nacimiento en nuestro país, teniendo en cuenta las especiales circunstancias que concurren en Ceuta y Melilla.

Fortaleceremos el sistema de atención a los MENA, para que prime siempre el interés superior del menor y potenciaremos, prioritariamente, el retorno a sus hogares en condiciones de seguridad y respeto a sus derechos para que puedan crecer y desarrollarse con sus familias. Desarrollaremos un Plan de choque para la protección y seguridad de los MENA.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.