Comunicado del Partido Popular

Partido Popular

El Partido Popular manifiesta su más enérgico y absoluto rechazo al atentado sucedido en el día de hoy en Barcelona.  El PP muestra su confianza en que actos de terror como el de esta tarde, y que lamentablemente ya hemos vivido en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, no debilitarán la fortaleza de nuestro Estado de Derecho.

Asimismo, el Partido Popular muestra su apoyo, solidaridad y cariño a las víctimas, a sus familias y a todas aquellas personas que han vivido este atentado en la Ciudad Condal. Ellas han sido, son y serán siempre nuestra prioridad.

Desde la consternación y el dolor, pero también desde la firmeza, el Partido Popular quiere destacar la unidad del pueblo español en la defensa de las libertades y la democracia. Sólo permaneciendo juntos es posible combatir a los terroristas y sus actos de barbarie.

Asimismo, el Partido Popular destaca la importancia de la unidad de las fuerzas políticas, las instituciones y las organizaciones sociales para luchar contra estos actos violentos que buscan acabar con nuestros valores fundamentales: el respeto a la vida y a la libertad.

Por último, el Partido Popular muestra su confianza y apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana así como su agradecimiento a los servicios sanitarios y civiles que están atendiendo a las víctimas.